- Educación
Reconoció el Sindicato Nacional de los Trabajadores de le Educación (SNTE) que el sector educativo requiere de trabajadores sociales y psicólogos, que son parte del engranaje de para mover la maquinaria llamada educación, ya que de ellos depende formar a ciudadanos sanos y responsables que contribuyen a la calidad de la enseñanza.
En el evento que por primera ocasión fue realizado por la sección 31 del SNTE para reconocer la labor de poco más de 360 trabajadores, el líder magisterial Refugio Rivas Corona resaltó la importancia de esas profesiones en todos los sectores de la sociedad.
Agregó Rivas Corona, que en el SNTE no hay trabajadores de primera ni de segunda ya que cada quien desde el ámbito de su responsabilidad contribuye a la formación; “de ciudadanos responsables, sanos y críticos para hacer frente a los nuevos retos en el país”.
Refugio Rivas enfatizó, que cada uno de los trabajadores de la educación tienen un lugar muy especial en el interior del sindicato; “sin distinción alguna todos son importantes en el engranaje de esta maquinaria que es nuestro sindicato, sin su apoyo no podría moverse… no hay trabajadores de primera ni de segunda, en virtud de que todos cumplen con una función determinada”.
Ante funcionarios, estatales, federales y del CEN del SNTE, expuso que l@s trabajadores sociales y psicólog@s desempeñan una loable tarea en el sector educativo, porque ellos tienen la responsabilidad de formar a ciudadanos sanos y brindar calidad en la enseñanza.
Finalmente, el líder sindical llamó al sector educativo a mantenerse unidos para enfrentar los nuevos retos ya que las exigencias que marcan las reformas y las nuevas generaciones los obligarán a mantenerse actualizados para poder hacer frente a las nuevas exigencias.
Como parte del festejo, fueron rifados desde enseres domésticos, computadoras, pantallas y diversos aparatos electrónicos, entre otros, entre los 360 trabajadores sociales y psicólogos que aglutina la sección 31 del SNTE.