- Municipios
Tras el clima de ingobernabilidad que se vive en el municipio de San Juan Huactzinco, provocado por el alcalde Antonio Robles Pineda, quien mando traer a sus familiares para hacer frente a las agresiones, durante la manifestación que protagonizaron este jueves en la capital del Estado, habitantes confirmaron las agresiones físicas de familiares del edil.
En entrevista colectiva, Olga Guzmán Cortes una de las mujeres golpeadas por familiares del alcalde la tarde del miércoles en el municipio de San Juan Huactzinco, evidenció a la cuñada y a la hermana del edil priista como unas de las golpeadoras.
“A mí me golpearon la señora Elvira de Teacalco que es cuñada del presidente me golpeo en la santa madre iglesia ayer como a las 11 de la mañana…me dijo con palabras grandes que me valía madre y estaba ahí porque su marido es de San Juan”, asentó.
Asimismo evidenció a una de las hermanas del edil quien salió buena para los golpes; “me rasguño, me pego me jalo de los pelos junto con su cuñada Maricela Robles Pineda que es hermana del presidente”.
Por lo anterior, responsabilizaron al Presidente Municipal y a su familia, de cualquier agresión que puedan sufrir; “si me llega a pasar algo a mi o a mi familia o a las personas que estamos aquí en pie de lucha del terreno de la santa madre parroquia hacemos responsable al presidente y a toda su familia”.
Y es que el conflicto se ha radicalizado porque los terrenos que fueron donados para obras de la iglesia, el Ayuntamiento pretende construir una fuente en los terrenos que son propiedad de la madre iglesia.
En consecuencia, insistieron que de no ceder el edil en su intentona de continuar en la realización de obra pública, las medidas de presión se pueden radicalizar; “no queremos fuentes de luces ni de nada que se lleve su progreso a otro lado…sino lo hace vamos a llegar a situaciones extremas cerraremos carreteras”.