- Seguridad
Un medio de comunicación del vecino estado, difundió que el Cartel de Sinaloa Nueva Generación, respaldados por Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” y el “Mayo Zambada”, podrías llevar a cabo distintas acciones en municipios colindantes con el estado de Tlaxcala ante la presencia de delincuentes y policías aliados con sus acérrimos rivales, los “Z”.
Debido a la guerra que iniciará el Cartel de Sinaloa en 12 municipios poblanos, entre ellos Texmelucan, Atlixco, Cholula, entre otros más; pidieron a la población que no salga de sus hogares después de las 10 de la noche para evitar que pudieran ser confundidos con personas que sirven para el cartel de los “zetas”.
En un texto que se maneja a través de las redes sociales dice “el Cártel de Sinaloa no secuestra, extorsiona, ni cobra derecho de piso y quien se haga pasar por ellos, lo matarán. Hago un atento llamado a la ciudadanía a denunciar las extorsiones, secuestros y todo tipo de violencia contra la mujer a las cuales dentro de la empresa tenemos prohibido tocar junto con gente adulta, niños e inocentes aquí el que la debe la paga”.
Acciones que podrían repercutir en Tlaxcala, principalmente en los municipios cercanos a Texmelucan, Atlixco y Cholula, ya que al igual que los tres mencionados hay cerca de 20 comunas del estado de Tlaxcala que forman parte de la zona metropolitana de Puebla y la cercanía podría ser atractiva para los presuntos “zetas” si quisieran huir a un lugar “más seguro”.
De ser así varios municipios de la zona sur podrían ser escondite de sicarios en la guerra anunciada presuntamente por el Cartel de Sinaloa para “limpiar Puebla de los zetas”.