• Política
Existen evidencias de que Javier Michel cobró mensualmente más de 24 mil pesos como “analista”

Javier Michel Díaz, delegado del CEN del PRI en Tlaxcala seguiría cobrando en la nómina de la administración de Mariano González Zarur, situación que le impide ser imparcial en el proceso interno que vive su partido para elegir al candidato a la gubernatura.

Es urgente que la dirigencia nacional sustituya a dicho priista, porque para todos es conocido que por instrucciones de González Zarur apoya las aspiraciones de Marco Antonio Mena, líder estatal del tricolor para que lograr la nominación del partido, expresaron algunos militantes que documentaron sus acusaciones.

De acuerdo con un expediente interno de la nómina del Despacho del Gobernador que elaboró la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor que encabeza Ubaldo Velasco Hernández, Michel Díaz percibiría un sueldo de 24,142 pesos mensuales.

El documento al que e-consulta tuvo acceso detalla los pagos que se hicieron a 28 personas en una quincena que no precisa el mes, aunque si el año y que es del 2013.

Según los documentos mostrados por los inconformes, los salarios más altos que se pagaron en esa nómina fueron para Dulce Guadalupe Gutiérrez Arvizu con 51,958 pesos, seguido Javier Michel Díaz, con 24,142 pesos y Gerardo Escalona Díaz con 11,306 pesos.

El puesto que Michel Díaz desempeñaría en el Despacho del Gobernador es analista y también se menciona su número de plaza y su Registro Federal de Contribuyentes.

Los otros 25 trabajadores que aparecen en el listado percibieron un salario de mensual de 6,947 pesos.

Como se recordará Javier Michel Díaz sustituyó a Rocío García Olmedo en la delegación del CEN del PRI. El nombramiento oficial lo recibió el pasado 13 de abril del presente año, recordaron.

Con ese nombramiento Michel Díaz regresó nuevamente a la entidad para coordinar los trabajos de las elecciones federales del pasado 7 de junio.

Hay que tener presente, agregaron, que Javier Michel también fungió como delegado del CEN del PRI en Tlaxcala en los comicios locales del 2010, cuando en ese entonces Ubaldo Velazco Hernández era dirigente local del tricolor y Mariano González el candidato a la gubernatura.

Dijeron que desde que González Zarur asumió el cargo de gobernador Michel Díaz fue incluido en la nómina de la administración, situación que resulta grave porque se paga con recursos públicos el sueldo de un dirigente del partido que no realiza ninguna labor en las oficinas del Despacho del mandatario.

Un sector del PRI está cansado de que se use al gobierno y a la estructura del partido para imponer candidato a la gubernatura, de ahí que en breve exigiremos al CEN un cambio de delegado que realmente de certeza en la imparcialidad del proceso que se vive para elegir a nuestro próximo abanderado.

Tags: