- Política
El fin de semana pasado la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, asistió al Estado para destapar a su compañero diputado federal Ricardo García Portilla como pre candidato a la candidatura al Gobierno del Estado, evento al que no fue invitado el líder estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.
Bajo la justificación de impartir una conferencia magistral al priismo local sobre estrategias para ganar elecciones, la ex secretaria general del PRI, el acto político fue para destapar al ex secretario de finanzas quien a un par de meses de haber asumido la representación popular ya se maneja su posible separación del cargo y buscar la gubernatura.
Durante la intervención de la Legisladora yucateca, pidió a los cientos de acarreados al auditorio “Joaquín Cisneros”, no simular, ni confiarse y utilizar las ventajas que ofrecen las redes sociales, pero sobre todo a mantener la unidad.
Al evento, no acudió el dirigente estatal del tricolor Marco Antonio Mena Rodríguez quien es considerado como el más fuerte a encabezar la candidatura al Gobierno del Estado.
En contraste, acudieron al acto político el delegado del CEN Javier Michel Díaz, la secretaria general del CDE, Gabriela del Razo Becerra y la delegada de la CNOP Olivia Guillén Padilla.
También asistieron el presidente del Foro Permanente de Legisladores, Carlos Augusto Pérez, la ex diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago, la diputada local Sinahí Parra Fernández quien busca ser candidata a presidenta municipal.
En días pasados el dirigente estatal del PRI ofreció piso parejo para todos los aspirantes a la gubernatura, representación de la que no se excluyó.