- Política
México, DF.- Legislación en materia de Salud, educación y agricultura así como propuestas de beneficio social son las actividades que la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, impulsa desde el senado de la república.
En entrevista para medios de comunicación nacionales la senadora de la república Martha Palafox Gutiérrez, habló sobre las recientes propuestas presentadas en tribuna respecto de temas de salud, educación, desarrollo humano y agricultura, comisiones de las que forma parte.
En este sentido la legisladora Tlaxcalteca, señaló que su agenda para este periodo ordinario de sesiones en la cámara de senadores lleva un 60% de avance, respecto de temas urgentes que era necesario plantear en tribuna.
Tales como la reciente solicitud de un informe a SESA sobre las unidades de nefrología en el país, el programa emergente de comercialización a productores agrícolas y la iniciativa de reforma a la ley general de salud así como la propuesta de ley en favor de los jóvenes.
“En Tlaxcala estamos trabajando para que a nuestra población le vaya mejor, nos avocamos a resolver problemas de nuestras comisiones, en mi caso salud, educación y agricultura; nuestra agenda la marca la población aunque hay muchos oportunistas que se cuelgan del trabajo de otro” precisó la Senadora
Respecto de las propuestas presentadas recientemente en sesiones de la cámara de Senadores, la también promotora de la Soberanía Nacional de Morena en Tlaxcala, apuntó que su agenda legislativa tiene como propósito elevar la calidad de vida de los Tlaxcaltecas, y es resultado de escuchar, recorrer y conocer las necesidades más sentidas de la población.
“Tocamos el caso de la insuficiencia renal por ser un tema de salud pública, como también atendimos la situación del gasoducto y la contaminación del Zahuapan a manos de empresas instaladas en la entidad; nuestro compromiso no es superfluo ni para lograr urgente posicionamiento nuestro trabajo lo conoce la gente”, concluyó.