• Calpulalpan
Hicieron entrega de un donativo por 30 mil pesos para la adquisición y reparación de bancas del mencionado recinto religioso.

Debido a las necesidades de infraestructura que tiene la Parroquia de la Comunidad de Santiago Cuaula, a solicitud del Comité organizador, el H. ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, coordinadamente con la Presidencia de esta Comunidad, hicieron entrega de un donativo por 30 mil pesos para la adquisición y reparación de bancas del mencionado recinto religioso.

Dando continuidad a las muestras de solidaridad ante todos los sectores de la Sociedad, el alcalde, Vicente Hernández Roldán en compañía del Presidente de la comunidad “Santiago Cuaula”, Cesar Augusto Ortega Juárez En presencia del Párroco de la localidad Mateo Domínguez Márquez, se hizo la entrega simbólica del cheque que de alguna manera contribuye al mejoramiento de este recinto., con la adquisición de bancas para embellecimiento de su templo.

Vicente Hernández Roldán, afirmo que esta acción la realizan con mucho gusto, ya que es su característica la cercanía con la gente si como con los diferentes sectores de la Sociedad; Religiosos, Culturales, Deportivos, Artísticos, Educativos y Cívicos, destacando el apoyo que por acuerdo de Cabildo se da a todas las Comunidades del Municipio en la realización de sus Fiestas Patronales.

Ahí, los integrantes del Comité de reconstrucción, solicitaron  al Autoridad su colaboración para levantar la barda perimetral que colapso hace tiempo,  lo que e el Alcalde respondió de manera inmediata que colaborara con algún material que haga falta para tal fin, mientras los vecinos, recolectaran piedra y mano de obra, involucrando así a la población en obras de mejoramiento urbano, “como en antaño que las obras se hacían por medio der faenas comunitarias, debemos volver  los orígenes para el mejoramiento de nuestra Comunidad, dijo el Edil.

De esta manera nuevamente se demuestra que con el trabajo en unidad, Gobierno y Ciudadanía  continúan llevando bienestar construyendo el Municipio  que todos queremos y cumpliendo compromisos con los habitantes de esta Comunidad, concluyo el Alcalde.

Héctor Escobedo Rivera, Hugo Escobedo Santillana y Juan Nájera Espejel, en su carácter de Presidente, secretario y Tesorero, respectivamente, del comité de restauración, agradecieron a nombre del Comité y de vecinos de la localidad, la contribución del Alcalde a fin de que en próximas fechas tengan un templo digno y cómodo para la feligresía de Santiago Cuaula, por lo que exhortaron a los pobladores a, en medida de sus posibilidades, colaborar en esta noble causa.

Por su parte, los habitantes de Santiago Cuaula, mostraron su agradecimiento a la autoridad municipal y Comunal, solidarizándose a fin de aportar en la medida de sus posibilidades recursos económicos y mano de obra para en el menor tiempo posible culminar estos trabajos de remodelación en su parroquia que data del siglo XVII.

Tags: