- Política
Es notable la división entre personajes creados por el gobernador Mariano González Zarur, estimó el Doctor Noé Rodríguez Roldán, “ahora, los diputados Ricardo García Portilla y Anabell Alvarado, se sienten con el derecho de pelear a Marco Antonio Mena, la preferencia del ejecutivo local, señaló.
El nervio invadió a los recomendados del marianismo, dijo un Noé absolutamente convencido que la decisión sobre quién será el abanderado del PRI al gobierno de Tlaxcala, será tomada en la dirigencia nacional y no en un estado que ha caído en la parcialidad.
A la militancia tricolor lo que le interesa es recuperar su dignidad, “dañada en los últimos años; es regresar al camino de la democracia donde el verdadero voto mayoritario y meditado lleve al poder a quien realmente esté comprometido con el Partido Revolucionario Institucional, en el lado opuesto del autoritarismo, impulsando estrategias contra la corrupción y aplicando su enunciado, siempre con la gente”.
En entrevista, el ex secretario de Gobierno de Tlaxcala rechazó que sean las ansias de impactar tempranamente a la militancia lo que definirá el nombre de la o del abanderado del tricolor, “si la estructura del partido está lista, debe quedar claro que no es a favor de algún personaje en particular, hoy más que nunca la moneda está en el aire”.
En estos momentos no valen las presiones de grupos y tampoco conviene hacer popular a personajes que aún tienen camino por recorrer. Al contrario, el PRI debe echar mano de sus mejores piezas para llegar fortalecido a la contienda constitucional, subrayó Noé Rodríguez Roldán.