• Texoloc
  • Roberto Nava Briones
Nosotros mandatamos que se suspenda y pasados los 15 días venir a clausurar de manera definitiva: Covarrubias

Luego de que fuera frenada la construcción del Gasoducto Morelos, el alcalde de Texoloc Miguel Ángel Covarrubias Cervantes tuvo que intervenir para evitar que los ánimos se salieran de control ante el connato de bronca que se suscitó entre trabajadores de la constructora con habitantes de Texoloc y policías estatales.

Fue la tarde de este lunes cuando un grupo de pobladores y trabajadores de la comuna de Texoloc encabezados por el edil, suspendieron la construcción del gasoducto y cerraron el tránsito en la carretera que comunica con el municipio de Nopalucan apoyados con maquinaria y algunos bienes del Ayuntamiento.

La medida fue ordenada por el alcalde ya que los trabajadores de la empresa Gasoducto Morelos; “los vemos muy decididos de poder pasar, pero en lo que compete al municipio si lo vamos a hacer…vamos a dejar vehículos estructuras metálicas”.

Al respecto, el alcalde adelantó que este martes; “vamos a hacer llegar el documento al secretario de gobierno…estamos seguros que vamos a contar el respaldo del secretario de gobierno…el tema tiene que ver con respeto hacía el municipio, la gente y propietarios de estas tierras”.

Covarrubias Cervantes además sostuvo, que la empresa regiomontana no ha reportado los cambios que realizo y sigue construyendo en un lugar diferente; “porque lo que tenemos documentado es otro y lo que queremos es que se respete”.

En consecuencia, puntualizó que su postura por impedir la construcción se mantendrá firme y no permitirá que los ductos sean instalados en la vía pública; “lo que sí tienen en claro, es que no tienen permiso de pasar por este camino, no les vamos a permitir que pasen por este camino de manera arbitraria”.

De ahí que hasta que dure el procedimiento; “nosotros mandatamos que se suspenda y pasados los 15 días venir a clausurar de manera definitiva, vamos a venir registrando la anomalía de la empresa por seguir construyendo”.

Y mientras se daba el cierre de la vía pública, hubo un conato de enfrentamiento de un funcionario de la comuna de nombre Reynaldo; “los oficiales quisieron agarrarme y agredirme…no me apuntes…hay alguien quien vio Reynaldo el comandante vio cuando me agredió como tal, me pisaron los pies y me quería agarrar, bueno ya quedó registrado lo bueno es que está grabado”.

Posterior a la intentona de enfrentamiento se retiraron los pobladores y fueron conminados a no caer en confrontaciones; “no caigan en agresiones…es lo que están buscando”.

Sin embargo, policías estatales ficharon al supuesto agredido y hubo el amague de agredirlo; “que se cuide ese pinche chaparrito por hocicón lo mejor es que se vaya a esconder”.

Cerca de las 15:00 horas cerraron la carretera federal que conduce a Nopalucan, para evitar que los trabajadores del proyecto Gasoducto "Morelos" continúen sus trabajos y así evitar daños serios al medio ambiente del lugar.

La zona fue resguardada por granaderos de la policía estatal, así como de miembros de la Policía Federal quienes acudieron a la zona del conflicto, ya que la situación estaba en riesgo de que fuera echada abajo.

En ese sentido, no se descartó que las acciones de inconformidad puedan incrementarse en las próximas horas.

Tags: