- Política
Carece de legalidad la convocatoria emitida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para celebrar el Consejo Estatal del partido del Sol Azteca este lunes 16 de noviembre, ya que no fue aprobada por el CEN del PRD y busca Juan Manuel Cambrón Soria imponer a candidatos a modo.
En rueda de prensa los integrantes de varias corrientes perredistas denunciaron que la dirigencia estatal encabezada por Juan Manuel Cambrón, pretende llevar mano en sus candidat@s a la gubernatura, diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad, sin tomar en consideración a todos los consejeros y corrientes.
Y es que en el Congreso Nacional se acordó que la elección de candidatos sería en la mitad de los distritos y la otra mitad en el consejo por paridad de género.
De ahí que diversas corrientes al interior del PRD rechazaron la postura asumida por la comisión estatal ya que; “se ha convertido en un organismo de campaña de una candidata y que pretende asignar las candidaturas de manera unilateral”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes; Gelacio Montiel Fuentes, Cristóbal Luna Luna, Eustolio Flores Conde, Miguel Cruz, Ubaldo Lander -hijo-, Alejandro Martínez, Floria María Hernández, José Luis Sánchez y Daniel Zeua, entre otros.
Durante su participación, coincidieron los perredistas en que al líder del PRD Juan Manuel Cambrón le hace falta trabajo político, responsable e institucional, ya que con su actuar parcial está llevando al sol azteca a la derrota inminente y; “repetir el descalabro del PRD en las próximas elecciones”.
Además de que si no hay fortaleza y cohesión de los grupos, el PRD va directo al fracaso por lo que para evitar malos resultados, consideraron que es urgente retomar los acuerdos con el CEN y las distintas corrientes para llegar a convenios de inclusión entre los grupos.
Incluso, el ex diputado local Eustolio Flores Conde, sostuvo que de imponer a los candidatos con una convocatoria carente de imparcialidad, legalidad y legitimidad, solo hundirán más al PRD con las decisiones que está tomando Cambrón Soria.
En ese sentido, dijo que el frente plural; “no participará en esta aventura mal dirigida debido a que pretenden imponer candidatos que carecen del respaldo de la base política”, ya que la convocatoria es patito.
Aunque señalaron que continuarán formando parte de las filas del PRD, no descartaron que su apoyo sea para otro partido ante la necedad de imponer candidat@s a modo en un proceso mal dirigido y desorganizado, de ahí que de continuar en esa postura excluyente, en próximos días determinarán que hacer y a quien apoyar.