• UAT
Se trata de un programa que lleva servicios gratuitos a varias comunidades de la entidad

Para seguir fortaleciendo el compromiso social que la máxima Casa de Estudios tiene con la comunidad, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la “5ta. Jornada: La Universidad Contigo”, realizada en Santa María Tocatlán, acompañado por el Presidente Municipal Jorge García Luna.

Durante el acto de inicio de esta 5ta. Jornada, organizada por la Secretaria de Autorrealización que dirige el Dr. Ernesto Meza Sierra, el Dr. Vázquez Fernández puntualizó que “La Universidad Contigo” es un programa que lleva servicios gratuitos a varias comunidades de la entidad, brindándoles bienestar y orientación para lograr un mejor estilo de vida.

Destacó que esta dinámica nace como una forma de vinculación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con la sociedad, derivada de la perspectiva y visión que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz tuvo en su periodo como rector, al instaurar y ejecutar este programa que ha brindado diversos beneficios a quienes asisten a estos eventos.

El Dr. Enrique Vázquez sostuvo que la máxima Casa de Estudios en el estado, seguirá trabajando para acercar el saber a la sociedad y fortalecer la confianza que se tiene en la UAT, como generadora de conocimiento que impacta en el mejoramiento de las condiciones de vida de los individuos.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Santa María Tocatlán, Jorge García Luna, agradeció al Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Autónoma de Tlaxcala, por el respaldo para realizar esta “5ta. Jornada: La Universidad Contigo” en su comunidad, y así aprovechar al máximo cada uno de los servicios ofrecidos por los estudiantes de las Facultades que integran esta Institución.

A su vez, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, señaló que con este programa, se logra que los estudiantes apliquen sus saberes y conozcan el área de competencia de su disciplina, y por otra parte, se coadyuva al desarrollo y mejoramiento de vida de las personas más vulnerables.

Afirmó que la autorrealización tiene como meta la práctica de valores, además de ser el eje transversal de las acciones que se realizan en la UAT para beneficio de la comunidad estudiantil, de ahí que bajo este esquema, “La Universidad Contigo”, también tiene como marco de acción propiciar la vinculación entre el conocimiento y la sociedad.

En esta 5ta. Jornada, los ciudadanos de Santa María Tocatlán, tuvieron la oportunidad de recibir atención médica, psicológica, nutricional, odontológica y asesoría jurídica, servicios todos en los que participan estudiantes de los semestres avanzados de las licenciaturas respectivas que se imparten en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Tags: