• Tlaxcala
Ayuntamiento capitalino desde hace un año se comprometió a sufragar gastos de repatriación hasta el momento no hay apoyo.

A casi un año de haber regresado de la ciudad de Washington en los Estados Unidos y de haber pedido apoyo a la presidencia municipal de Tlaxcala para repatriar pinturas del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, siguen las obras en el extranjero por la falta de atención por parte del personal del Ayuntamiento capitalino que preside Adolfo Escobar Jardinez, quien aspira al gobierno del estado.

Sergio Cahuantzi Nava narró que ha sido un tortuoso camino el que ha emprendido para que pinturas que están en el extranjero de Hernández Xochitiotzin puedan llegar nuevamente a la “patria chica” del destacado muralista y pintor, ya que el costo para hacerlas llegar desde Norteamérica es de 29 mil pesos.

Razón por la que acudió con el alcalde Adolfo Escobar, quien se comprometió a apoyar esta causa, sin embargo, a casi un año de entablar no ha habido la disponibilidad por parte del aspirante al gobierno del estado, quien hace dos semana le dijo que le otorgaría a través de su secretario particular, Johnnatan Muñoz Arcos el 10 por ciento de los 29 mil pesos que se requieren.

No obstante, a que primero se comprometió con algo y después sólo con una parte, hasta el momento sólo le han hecho perder el tiempo y no ha habido algo tangente, ya que ha buscado hablar con el secretario particular, el secretario del Ayuntamiento, con el mismo alcalde y las pinturas de Hernández Xochitiotzin siguen fuera de territorio nacional.

Ante esto cuestionó la palabra del alcalde Adolfo Escobar y el trabajo de su ayuntamiento, ya que aseguró que sólo han sido promesas que no se han cumplido, a pesar de que el edil aspira a ser candidato al gobierno del estado.

Tags: