- Congreso
Desde el 18 de noviembre del año en curso, Ramiro Aguilar del Carmen dejó de fungir como presidente de comunidad de José María Morelos, municipio de Huamantla, luego de meses de conflicto con los habitantes del lugar quienes lo señalaban como responsable de presunto desvío de recursos y no atender a la comunidad.
Mediante oficio que tenía como asunto la “petición de licencia por tiempo indefinido”, dirigido al Congreso del estado, se informa que el presidente de Comunidad de José Maria Morelos firmó el documento de renuncia al cargo.
Al parecer el presidente de comunidad fue obligado por un grupo de pobladores quienes le pidieron que firmara el documento, en el que también se establece que hace entrega del sello de la comunidad ante la comisión representante del pueblo de Morelos conformada por: Lázaro Felipe Vázquez Juárez, Eloy Ramírez Armenta, Saúl Bautista Vázquez, José Ismael Pioquinto Vázquez, Roberto González Martínez y Viridiana González Martínez.
Incluso, indican que fungió como testigo de los hechos estuvo el representante de la Secretaría de Gobierno, Andrés Rojas Trujillo, quien dio fe y corroboró su legalidad.
En ese sentido, Viridiana González Martínez explicó que la decisión de hacer firmar su licencia al cargo al presidente de comunidad, se debió a que las autoridades tanto municipales como estatales no atendían las peticiones del pueblo.
“Nos daban atole con el dedo, por ello estuvimos desde las ocho de la noche y hasta las dos de la mañana de jueves, hasta que logramos que pidiera licencia”.