• Política
Quienes aspiran a una candidatura, deben trabajar en la búsqueda de acuerdos, sin descalificaciones hacia los otros contendientes.

*Seguirá insistiendo la Senadora en la integración de un gran Frente Opositor, integrado por ciudadanos y partidos políticos

A pocas semanas de que se definan las candidatas y candidatos que encabezarán las plataformas políticas de los partidos o de las alianzas que buscan la gubernatura de Tlaxcala, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros consideró que el trabajo más importante en este momento, para quienes aspiran a encabezar el Poder Ejecutivo del Estado, es la búsqueda de acuerdos, pero sin la descalificación de los otros contendientes al cargo.

Cuellar Cisneros opinó que “todo aquel que pretenda ser candidato, debe buscar los consensos que lleven a la integración de propuestas antes que a las denostaciones, sobre todo en estos momentos en los que Tlaxcala, México y el mundo viven momentos de tensión y violencia, generados en gran parte por la intolerancia y las diferentes formas de pensar”.

Añadió que como representante popular, “siempre le he apostado a las coincidencias y no a las descalificaciones, mi forma de trabajar y de sobresalir en la política ha sido a través del respeto y de la suma de esfuerzos, así me he conducido a lo largo de mis vida y así lo seguiré haciendo”.

Y enfatizó  "lo que necesita Tlaxcala -para los próximos años-, es la integración de un Gran Pacto Social, en el que se incluyan todos los tlaxcaltecas que quieren participar en un proyecto de trabajo, legalidad, transparencia y sobre todo de resultados".

Así lo hizo saber la presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, al hablar sobre el proceso electoral que se vivirá en Tlaxcala, a través del cual el próximo año los tlaxcaltecas renovarán alrededor de 400 presidencias de comunidad, 60 alcaldías, e25 diputados en el Congreso local y la gubernatura de la entidad.

Señaló que, "en los pasados procesos electorales federales, los ciudadanos tlaxcaltecas manifestaron su hartazgo hacia la clase política, sobre todo por la falta de acuerdos y resultados, por lo que se hace necesario cambiar la forma de hacer política, con transparencia, honestidad y resultados”.

 En este sentido, abundó:  "el PRD, así como militantes de otros partidos, han hecho saber que están a favor de una gran Alianza Electoral que permita la suma de esfuerzos de ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos, para una inclusión de ideas y propuestas, para salir adelante y que los tlaxcaltecas nos reencontremos para el porvenir".

 Destacó que su trabajo como Senadora, le permite hacer recorridos por diferentes municipios, y a lo largo de ellos ha recogido sondeos y ha escuchado demandas a través de las cuales los habitantes de Tlaxcala.

 Diputados locales, alcaldes y militantes de las fuerzas políticas que tienen presencia en el estado, manifiestan estar a favor de la integración de esta gran Alianza Opositora.

Garantizó que insistirá y seguirá trabajando en la creación de un Frente Amplio Opositor, con el impulso de los ciudadanos se logre la meta de crear un Pacto Social que responda a las necesidades de seguridad, salud, educación, empleo y mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas.