• Tocatlán
  • JL Hertewing
En la restauración de la bóveda y campanario se destinaron casi medio millón de pesos: Jorge García Luna alcalde.

La azotea de la bóveda presentaba diversas grietas lo que en temporada de lluvias, la filtración del agua estaba dañando en su interior del domo de dicha bóveda y en el campanario se retiró un reloj que por su peso estaba  agrietando las paredes.

El alcalde Jorge García Luna mencionó que la preocupación del Ayuntamiento de preservar el  templo de Santa María, se gestionó ante  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la rehabilitación de la bóveda y el campanario los cuales presentaban diversos daños.

Abundó el munícipe los trabajos que se realizaron en la bóveda fue de retirar todo el ladrillo que cubría la azotea y se utilizó un impermeabilizante especial el cual cubrió todas las grietas que estaban dañando el domo de la bóveda.

Y en la torre donde se encuentra el campanario, se retiró un reloj que por su gran peso estaba fisurando  las paredes, estos trabajos se realizaron en una primera etapa y la segunda etapa se buscara rehabilitar todos los revoques de todos los exteriores y la decoración del mismo templo, explicó el edil.

El alcalde dijo que esta acción se efectuó de manera coordinada con el programa de fondo de apoyo a comunidades para restauración de monumentos históricos y bines artísticos (FOREMOBA), de Conaculta, la cual destino la cantidad de 480 mil pesos para su primera etapa, concluyó García Luna.

Tags: