- Política
El alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, sostuvo que es el candidato ideal para la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), incluso, se dijo capaz de concretar alianzas con otras fuerzas políticas para obtener el triunfo.
Indicó que tanto la senadora de la Republica, Adriana Dávila Fernández, como él, cuentan con el perfil necesario para que el CEN panista los considere para ser votados como candidatos para el proceso electoral 2015-2016.
En entrevista colectiva y a pregunta expresa argumentó que cuenta con el currículo político para que sea considerado. " “No veo porque no el CEN decidiera por mí, yo creo que hemos dado constancia de ser una persona que nuestro propósito es la responsabilidad de gobierno, de construir un gobierno de resultados, de construir con otros actores de la sociedad una oportunidad de conciliación, de diálogo democrático, de escuchar las opiniones de otras fuerzas políticas y de tener una oportunidad.
Argumentó que si miden bien, el partido puede tener la posibilidad de construir una alianza y creo de tener posibilidad de ser yo quien abrace esas fuerzas políticas, pues se ganar elecciones”, contestó el edil en entrevista.
Refirió que en caso de que sea designado como abanderado, sostuvo que le hará una invitación a Dávila Fernández para que se sume a su proyecto, pero en caso de no ser asi,se conducirá de manera institucional.
“Yo creo que si la invitaría, todos caben en un proyecto de gobierno, nos nutrimos de actores de otras fuerzas para construir un gobierno en común que ofrezca respuesta a los ciudadano”, enfatizó.
Sostuvo que buscara un acercamiento con la dirigencia nacional para exponer su propuesta de una alianza, pues insistió que Tlaxcala requiere de sumar de las fuerzas políticas para que los lleven al éxito y a su vez lograr un cambio en beneficio de la ciudadanía.