- Política
El presidente del CDE del PRI, Diputado Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó durante la convivencia política que organizó la CNOP a la que asistieron los Comités Municipales del sector, entre otros, que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares “es una agrupación de causas, que asume su papel activo en todas las contiendas electorales, porque tiene claro que el compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos y tlaxcaltecas.
En una fiesta cenopista que aglutino a cientos de personas, el líder del Revolucionario Institucional, destacó que “el sector popular sabe ser pilar y eje, promotor de acciones y propuestas para así poder estar hoy de nuevo al frente de esta gran causa que es México, de la mano de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Mariano González Zarur, priístas que saben muy bien lo que quiere la gente y en su sintonía quieren estar realizando acciones de progreso y bienestar.
La delegada de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), Olivia Guillén Padilla, señaló que el sector más representativo del PRI inicia una nueva etapa en su trabajo político y social encaminado a tener un vínculo más cercano con la clase media y los sectores populares.
Recordó que desde sus orígenes la CNOP ha sido un brazo muy importante del PRI para organizar a la sociedad y ahora tiene el reto de adaptarse a las nuevas circunstancias sociales que vive el país y el estado, sobre todo, a ser un protagonista en la transformación de fondo que encabeza el presidente Peña Nieto.
Aprovechando la presencia de las dirigencias municipales cenopistas, Guillen adelantó que en breve se verá reflejado el trabajo que se despliega en la CNOP para que en sus filas haya una mayor participación ciudadana, tanto de zonas urbanas como del campo; de las clases medias, profesionistas, y técnicos, así como de las clases populares, los sindicatos, los gremios y las agrupaciones productivas.
Por su parte el delegado Michel puntualizó que la CNOP se revitaliza en su relación con la sociedad civil y sirve de enlace para incorporar sus nuevas y legítimas demandas con el objetivo de alcanzar mejores condiciones de vida de los tlaxcaltecas”.
A esta fiesta de unidad cenopista, asistieron Diputados Locales y Federal, Presidentes Municipales, priístas de diferentes puntos del estado y líderes de los diferentes sectores y organizaciones.