- Política
Luego de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reventaron la sesión ordinaria de este martes en el Congreso para asistir a la comida de unidad convocada por la CNOP, trascendió que más que comida de unidad fue para manifestar el apoyo a Marco Mena Rodríguez y Ricardo García Portilla entre quienes saldría candidato a Gobernador.
En redes sociales varios de los Legisladores presumieron imágenes de esa reunión, en la que otros actores que aspiran a la gubernatura fueron excluidos por no ser del agrado del mandatario estatal, como el caso de la delegada de la SEDESOL Anabell Avalos Zempoalteca, el ex delegado de la SEGOB Noé Rodríguez Roldán y el eterno candidato al Gobierno del Estado Federico Barbosa Gutiérrez.
Se sabe que en esa reunión más que de unidad, fue para cerrar filas y manifestar el apoyo al virtual candidato a la Gubernatura que podría recaer en Marco Antonio Mena Rodríguez o Ricardo García Portilla, ya que serían las cartas con las que el Gobernador Mariano González Zarur se la va a jugar para definir candidato en unos días más.
En la comelitona estuvieron en la mesa principal, Mariano González Aguirre “Marianito” hijo del Gobernador, el Presidente del PRI, diputado local y precandidato a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez, junto con la Secretaria General del tricolor Gabriela del Razo Becerra.
También estuvo presente el diputado Federal y también precandidato a la gubernatura Ricardo García Portilla, junto con el delegado del CEN del PRI en el Estado Javier Michell.
En la selecta mesa, también estuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del Congreso local el diputado local y aspirante a la Presidencia Municipal de Chiautempan Florentino Domínguez Ordoñez quien anda en campaña abierta de cara al proceso electoral del 2016.
Además del recién designado líder estatal de la CNC el diputado Heriberto López Briones, así como el alcalde de Ixtacuixtla Tomás Vásquez Vásquez, la diputada local y Presidenta de la Mesa Directiva María Antonieta Stankiewicks Ramírez a quien se la llevaron de relleno y la anfitriona y dirigente de la CNOP Olivia Guillen Padilla.
El evento sirvió además de pasarela en el que varios de los aspirantes buscaron los reflectores de su líder priista y congraciarse con la estructura del tricolor ya que muchos de ellos habrán de requerir de un voto por ser mediante convención de delegados la determinación de las candidaturas.
Cabe hacer mención que la sesión ordinaria de este jueves la cual inició con poco más de tres horas de retraso, fue suspendida por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, para que sus compañeros priistas pudieran asistir al acto político y esa cortesía le fue pagada por el PRI con su respectivo platillo.