• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Contralor del Ejecutivo se hace que la virgen le habla y desdeña auditorías a programas federales que manejó administración marianista

De las 12 denuncias que existen ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno de Mariano González Zarur por presunta malversación de recursos, para el Contralor del Ejecutivo Hugo Rene Temoltzin Carreto, no existe daño patrimonial a pesar de la observación millonaria.

Al respecto, Temoltzin Carreto adelantó en entrevista colectiva, que de las auditorías aplicadas a las dependencias estatales han resultado positivas al grado que no se encontró daño patrimonial ni alguna irregularidad financiera.

Sin embargo, el funcionario estatal que aspira en ser alcalde de la capital, refirió que al cierre de este año se habrán aplicado 47 auditorías a igual número de dependencias estatales.

Recientemente el periódico Reforma dio a conocer en el plano nacional que de las 13 entidades que renovarán sus gobiernos en 2016, al menos ocho mandatarios dejarán sus estados con cuentas pendientes por saldar ante la PGR.

En esa lista se encuentran; Chihuahua, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, entidades que fueron denunciadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido a irregularidades detectadas en el manejo de recursos federales en diversas cuentas fiscalizadas.

Una de las denuncias que debe aclarar el gobierno de Mariano González, es por el pago de 1.1 millones de pesos para la compra de alimentos y otros gastos pendientes de comprobar para el festejo del Día de la Educadora, mismo que no es financiable por el  Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) en las cuentas 2010, 2012 y 2013.

Tags: