• Política
  • Roberto Nava Briones
Ya que sus dirigencias no pueden con alianza, Polvo Rea y Calyecac Cortero pretenden hacerle el milagro a Lorena Cuéllar

Luego de que las dirigencias del PAN y PRD en el Estado no han logrado destrabar el tema de la alianza a la Gubernatura, otros actores buscan destrabar los acuerdos empantanados por los ataques mediáticos entre las senadoras del PAN Adriana Dávila y del PRD Lorena Cuéllar, que han sido impulsados por ésta última.

Fue el pasado lunes en conocido café de la ciudad capital, en el que se reunieron Miguel Ángel Polvo Rea alcalde de Tlaltelulco con el diputado perredista Juan Ascención Calyecac Cortero, para tratar la viabilidad de que se concrete la ansiada coalición que busca el PRD.

La conclave entre panistas y perredistas fue para revivir las posibilidades de conformar la alianza entre PAN y PRD rumbo a la Gubernatura, sin embargo las pláticas están empantanadas debido a que ninguna de las dos senadoras quiere bajarse de sus aspiraciones

Coincidentemente, en mesas cercanas se ubicó al ex diputado local Gelacio Montiel Fuentes, el diputado Lázaro Salvador Méndez Acametila, y en otra mesa el Secretario General del Sol Azteca Domingo Calzada.

Y aunque Montiel Fuentes se desligó de participar en las negociaciones, se sabe que ahora es uno de los impulsores de que se concrete la coalición.

De ahí que al no haber concreción sobre la eventual alianza que busca de forma desesperada el Sol Azteca, no se descartó que su líder nacional pueda enviar a un delegado especial al no haber acuerdos concretos ya que pone en riesgo la coalición en otras entidades circunvecinas.

Según fuentes perredistas, la urgencia de concretar un acuerdo se debe a que el dirigente nacional del PRD Agustín Basave Benítez estará este martes uno de diciembre en la entidad tlaxcalteca y vendrá a jalar orejas a quienes no han dado resultados.

En ese supuesto, estaría el dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón, quien además de que no ha dado los resultados prometidos, evidencio su debilidad al ceder espacios en la dirigencia estatal a diversas corrientes en aras de potenciar a ese partido, lo cual solo ha quedado en buenas intenciones.

Tags: