- Calpulalpan
Comprometido con la Educación de los Calpulalpenses, el Alcalde, Vicente Hernando Roldán, realiza constantes visitas a Instituciones Educativos, siendo esta ocasión la Escuela Primaria, “Adolfo Lope Mateos”, turno Vespertino, donde hizo entrega coordinadamente con el diputado Julio Álvarez García, de dos tinacos de 1100 litros de capacidad cada uno, dando cumplimiento solicitud por parte de dicha Primaria.
Alcalde y Diputado, se reunieron en la explanada de dicha Institución, ante, Alumnos, Profesores y Padres de Familia, a fin de hacer entrega de este donativo, que a decir de la Directora, María del Roció Gracia es un gran aporte que viene aliviar de alguna manera algunas de las necesidades básicas de esta Institución.
En su intervención, Hernández Roldán recalcó la coordinación que se ha dado entre los tres Órdenes de Gobierno, en beneficio de la Población, como ha quedado demostrado, el trabajo en equipo siempre da mejores resultados”. Dijo.
Ejemplificó que fue mediante arduo trabajo de gestión, desde que fue nombrado Presidente electo, es como se pudieron construir cuatro techumbres en diferentes Instituciones Educativas, entre ellas la de Escuela visitada el día de hoy y afirmó que continuara tocando las puertas necesarias para la ejecución de otras techumbres más en el Municipio.
Cabe señalar que el Alcalde se había comprometido con la Comunidad de esa Escuela por lo que acudió en coordinación con el Diputado por el Distrito XIII a cumplir la promesa de apoyar con estos dos tinacos que pondrán en funcionamiento para servicio de los casi 500 alumnos del turno Vespertino.
Así, Hernández Roldán refrendó su compromiso con la Educación en el Municipio y dijo que siempre está atento de las necesidades Escolares, ya que “Es la mejor inversión que puede hacer el ser humano”. Afirmó, al tiempo que dijo sentirse orgulloso de ser ex alumno de esta institución en el turno matutino, al igual que el Diputado Julio Álvarez, de la que dijo, guarda grandes recuerdos por el aprendizaje ahí obtenido.
Por su parte, la directora de la escuela, María agradeció el apoyo del alcalde, y dijo que los tinacos les permitirán que la Escuela que dirige, sea más funcional para servicio del Alumnado, y recalco la atención que el Presidente Municipal y el Diputado por el distrito XIII hacen a esta Institución y en general a la educación del Municipio.
A su vez, el Diputado Julio Álvarez reafirmó su solidaridad y apoyo en cuestiones Educativas hacia sus representados, dijo que es un gusto poder colaborar en algo a las necesidades más apremiantes de esta Escuela, “en mi tendrán siempre un aliado y un amigo”. Subrayo.
Al respecto, Alejo Romero Badillo, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que ellos se acercaron con el Alcalde y Diputado, para hacer la petición de esos dos tinacos y agradeció que se haya actuado ya que todo es en beneficio de los propios Alumnos.