• Apizaco
Con ello da solución a una demanda de antaño

Después de varios años la espera terminó con la inauguración del panteón de Apizaquito que realizó el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; ahora los ciudadanos de dicha comunidad cuentan con un nuevo panteón que tiene una vida útil de por lo menos 15 años.

En el acto inaugural el presidente municipal destacó que dicha adquisición se debe en gran parte a los ciudadanos cumplidos, ya que gracias a sus oportunas contribuciones el dinero para la compra y construcción de este panteón fue de ingresos propios.

En este sentido consideró que forma parte de una administración afortunada, ya que contar con un alto número de ciudadanos que pagan sus impuestos y que creen en el proyecto permite la transformación de Apizaco, de la misma forma agradeció a todos los integrantes de Cabildo por tener esa disposición para colaborar en trabajos que benefician y perduran.

Por su parte, el presidente de comunidad Pedro López Sosa, recordó y agradeció toda la ayuda que Vázquez Rodríguez le dio desde el primer momento para la adquisición y construcción del  campo santo.

“Al inicio de la administración el presidente me preguntó cuál era la principal necesidad de la comunidad y le respondí que la ampliación del panteón, petición que hoy vemos cristalizada y que además subsana el rezago que se tenía de más de 15 años”.

A nombre de los beneficiarios, Carlos Mauricio Jiménez Toscano, reconoció la labor de las autoridades municipales para la edificación del panteón, “debo reconocer que ustedes lograron lo que muchos ni siquiera intentaron, ahora ya contamos con un lugar digno y dejamos atrás el panteón multifamiliar, ya que se sepultaban uno sobre otro y otro”.

La nueva área del panteón cuenta con 2 mil 200 metros cuadrados que se distribuyen en 406 lotes, 132 gavetas y 274 espacios en piso, además de una oficina, tanques de almacenamiento de agua y área verde.

Al evento asistieron la síndico Anai Hernández Sánchez, presidentes de comunidad, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva y  el secretario técnico, Francisco Velázquez Nava.

Con acciones como esta, la administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco da solución a demandas de antaño al tiempo que mejora los servicios que el municipio ofrece a la ciudadanía; porque tener un Apizaco responsable es “Compromiso de Todos”.

Tags: