• Seguridad
  • Juan Vázquez
Uno de los furgones del convoy de carga transportaba material tóxico

Xaloztoc, Tlaxcala.- El  descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Ferrosur ocasionó que más de una docena de furgones y plataformas, junto con dos locomotoras quedaran fuera de su eje de circulación, lo que también produjo el derrame de diésel, y parte de la carga, principalmente granos, esto en el kilómetro 642 de la vía México- Veracruz, a la altura de la estación de Tochac, en el municipio de Xaloztoc, sin que se registrara algún herido o pérdidas humanas.

El lugar quedó acordonado por elementos del ejército mexicano, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública,  Protección Civil de Tlaxcala y  elementos de las corporaciones de los municipios de Xaloztoc y Tzompantepec.

De acuerdo con elementos de Protección Civil del municipio de Xaloztoc, alrededor de las 8:25 horas de hoy jueves recibieron una llamada a sus oficinas para dar aviso del descarrilamiento de un tren, justo frente a las instalaciones de la empresa Idesa petroquímica.

De acuerdo con el personal de seguridad de la empresa ferrosur, los contenedores de las plataformas transportaban polietileno; mientras que dos furgones llevaban trigo.

No obstante confirmó que uno de los furgones con número de control 759797 transportaba material tóxico, por lo que ordenó que ninguna persona se acercara al área por el riesgo de una fuga del material.

Las locomotoras con el convoy circulaban de oriente a poniente con dirección a la ciudad de Apizaco, con número económico 4416 y 4404.

Hasta este punto también acudieron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Apizaco, así como protección Civil del municipio de Tzompantepec.

Una de las primeras tareas fue evitar el derrame de cientos de diesel de las locomotoras para evitar un incidente mayor.

Tags: