- Política
La senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros inició con una campaña de posicionamiento de su imagen con la justificación que habrá de rendir su tercer informe el próximo 9 de diciembre del presente año.
En lo que sería una clara violación a la Ley Electoral por no respetar los tiempos para promocionarse políticamente, un sin número de pendones fueron colocados en las principales calles y avenidas de diferentes municipios.
En la publicidad, la imagen de la ex priista ocupa más del 50 por ciento de espacio en la misma, lo que representaría una flagrante a la Ley Electoral ya que aspira a la Gubernatura y se promueve políticamente.
Además, esa acción sería una promoción política abierta ya que esta disfrazada con un acto de rendición de cuentas lo cual es aprovechado con miras a lograr la candidatura al Gobierno del Estado mediante una alianza entre el PRD y PAN.
En la publicidad que circula en medios electrónicos, así como en redes sociales, se evidenció el derroche de recursos ya que es una campaña de posicionamiento disfrazada de su “tercer informe”.
Además se ha intensificado la misma por tierra ya que es repartida de casa en casa, así como en vía pública con personal que fue contratado por la ex alcaldesa priista para repartir de forma directa la publicidad de la senadora.
En la publicación, el nombre de la senadora Lorena Cuéllar fue colocado con letras grandes en el lado izquierdo superior, así como una imagen de la ex diputada local, misma que ocupa poco más del 50 por ciento de la misma.
Incluso la vestimenta de la Legisladora federal, resaltan los colores azul y amarillo, debido a que su mayor deseo es que se concrete la alianza entre el PAN y PRD para que le sea cedida la candidatura al Gobierno del Estado.