- Papalotla
Como parte de las acciones del programa “Nutridos con amor” que realiza el ayuntamiento de Papalotla, madres trabajadoras de la empresa Eissmann que se encuentran en periodo de lactancia participan en un curso-taller de sensibilización, donde además les son impartidas diferentes técnicas para la extracción de leche.
Estas acciones se enmarcan en la apertura del lactario que será instalado en la firma automotriz Eissmann y que iniciará su operación a finales de este mes.
La regidora de salud del ayuntamiento, Cristal Lara Reyes explicó que el curso-taller enfocado a las madres beneficiarias del espacio, está a cargo de especialistas y ha tenido buena respuesta de parte de las participantes.
La regidora agregó que la apertura y respaldo de la empresa Eissmann y el sindicato Dialogo y Unidad, hizo posible cristalizar las acciones que permitirán establecer lo que será el primer lactario de la entidad en una empresa.
De esta forma, las participantes del curso taller reciben información sobre técnicas de extracción mecánica y manual de leche, almacenamiento y conservación, así como lavado, por mencionar algunos tópicos.
Cabe recordar que el programa “Nutridos con amor”, fue uno de los proyectos beneficiados por el Programa “Entornos y Comunidades Saludables” de la Secretaría de Salud (SESA) y está enfocado a promover la correcta alimentación desde el embarazo y la promoción de la lactancia materna.