- Política
En un acto de evidente desesperación, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta imploró a su compañera Adriana Dávila Fernández reflexionar de manera urgente para dimitir de sus aspiraciones a la Gubernatura y juntos PRD y PAN poder derrotar al PRI en las elecciones del 2016.
Luego de haber destapado a Lorena Cuellar como candidata al Gobierno del Estado, el senador conminó púbicamente a su compañera de Legislatura Adriana Dávila para concretar la coalición entre el PRD-PAN y ceje en la búsqueda de la Gubernatura; “exhorto al Partido Acción Nacional a mi compañera Adriana Dávila a que reflexionen”.
En su mensaje dejó entrever que de ir solo el PRD en las elecciones del 2016 iría directo a la derrota, ya que las cosas no están bien en el país, de ahí que Barbosa Huerta consideró necesario conformar con Dávila Fernández un solo programa de gobierno.
No obstante de que en los últimos estudios de opinión la senadora panista Adriana Dávila lleva una marcada ventaja con Lorena Cuéllar senadora perredista, Miguel Barbosa insistió en que sea la panista quien renuncie a su proyecto político y se sume a la perredista.
Lo anterior, después de que el líder nacional del PRD Agustín Basave Benítez una vez más negó la candidatura al Gobierno del Estado a Lorena Cuellar.
Incluso, durante la pasada visita a la entidad, Basave Benítez dejó en claro que a pesar de los esfuerzos que haga la dirigencia estatal en el tema de las alianzas, solo el CEN del PRD tiene facultades para determinar si procede o no por lo que no hay nada claro al respecto.