- Ciudad
Después de que el equipo de futbol tlaxcalteca “Coyotes de Tlaxcala” acudió a jugar el pasado miércoles al Estado de México con el equipo “Potros” de la UAEM para disputarse la final, policías del Estado de México golpearon a los integrantes de la porra del equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala y varios fueron detenidos.
En las imágenes de los videos que circulan en redes sociales y que ha provocado la indignación de cibernautas, se observa como los uniformados equipados con tanquetas y equipo antimotines propinaron una golpiza a los tlaxcaltecas sin que se conozcan las causas de ello.
Incluso varios de los lesionados recibieron la atención médica por parte del personal médico que acompaña al equipo de futbol.
Al respecto, el Presidente de “Los Coyotes de Tlaxcala” Rafael Torre lamentó lo sucedido el pasado miércoles al término del partido en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria con el equipo de esa ciudad y adelantó que se tomarán cartas en el asunto por las agresiones que sufrieron los asistentes tlaxcaltecas.
No obstante de que se comprometió en que esa agresión no se repetirá en el partido de vuelta que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el estadio Tlahuicole el próximo sábado donde ambos equipos se disputarán el trofeo de campeones, no se descartó que los tlaxcaltecas cobren la afrenta sufrida.