- Municipios
Con la finalidad de que sea la unidad, la solidaridad, el respeto y la ayuda mutua en cada una de las familias, Cristóbal Cruz Cruz manifestó su interés para que sea la familia el símbolo de unidad ya que es el núcleo de la sociedad, sin embargo se encuentra en riesgo de que deje de ser el eje rector de la sociedad debido a la perdida de valores.
El también administrador de la empresa constructora CEJACY S.A. de C.V., consideró que la Jornada de Juegos tradicionales y recreativos que implementó en diversas localidades del municipio, le permitieron corroborar la importancia de mantener la unidad; “si la familia se separa por supuesto la sociedad se derrumbará a la par cayendo en una etapa en la que como ciudadanos ya ni a la familia le damos la debida importancia”.
Agregó que en la actividad referida que desde hace varios meses se ha implementado en el municipio, denominadas “la familia es primero”, se busca una sana convivencia para el desarrollo de la persona” y afortunadamente encontró eco en la sociedad.
Cristóbal Cruz, consideró que la familia sigue siendo la organización donde se forma cada uno de los integrantes, porque; “es donde se educa a mujeres y hombres en sus valores es el espacio donde se enseña a vivir en responsabilidad, en derechos y obligaciones ya sea en la misma familia o en la sociedad”.
El empresario recalcó que en la actualidad la desintegración y disfuncionalidad de la familia que se vive en zonas urbanas o rurales se ha vuelto cotidiano gracias a la pérdida de valores en la sociedad, la cual no ve estatus social o religión; “lo que se ve es la pérdida de valores que son el cimiento principal para fortalecer al núcleo básico de toda sociedad”.
Por lo anterior, Cristóbal Cruz Cruz busca que al implementar las jornadas mediante el juego y la convivencia en las diferentes comunidades permita mantener unida a la familia a través de los valores como parte de su educación y de esta forma aportar a la sociedad individuos sanos, confiables y transparentes que redunden en tener mejores ciudadanos y por ende mejores gobernantes en todos los niveles de gobierno.