• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
El Senado de la República oficializó la designación de una tlaxcalteca como cónsul en Brasil.

La designación de Eréndira Araceli Paz Campos, como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Bolivariana de Venezuela; y de la chiautempense Linda Marina Dolores Munive Temoltzin, como Cónsul General de México en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil fue aprobada por el Senado de la República.

Durante el evento donde las nuevas funcionarias rindieron protesta, los miembros del senado coincidieron en que México debe pronunciarse sobre las violaciones a derechos humanos en Venezuela y la situación que prevalece en ese país.

Con la designación de ambas funcionarias una como embajadora y la otra como cónsul, buscan fortalecer las relaciones bilaterales en materia económica turística, cultural y educativa.

Fue este lunes, cuando las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, aprobaron el nombramiento de Eréndira Araceli Paz Campos, como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo se aprobó el nombramiento de la ex alcaldesa de Chiautempan Linda Marina Dolores Munive Temoltzin, como Cónsul General de México en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil.

En su oportunidad, Linda Marina Dolores Munive Temoltzin, cónsul en Río de Janeiro, Brasil, propuso impulsar las zonas turísticas que han registrado un aumento, pues en 2010 se logró un ingreso de 117 mil 659 turistas y en 2014 fue de 309 mil 600 brasileños.

Agregó la ex dirigente estatal del PRI, que actualmente, hay un registro de 379 mexicanos en Brasil, de los cuales 119 son profesionistas de empresas mexicanas establecidas en ese país. Actualmente, México y Brasil suspendieron las visas y sólo hay permisos de hasta 180 días para transitar por el país.

 

Tags: