- Apizaco
Sesenta nuevas parejas decidieron unir sus vidas a través del matrimonio civil dentro de la campaña municipal de bodas gratuitas que realizó el Ayuntamiento de Apizaco a través de la oficialía número uno del Registro Civil de esta ciudad.
En el acto que se realizó en “La Libertad” centro cultural, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó la importancia de legalizar la unión civil, sobre todo de las parejas que vivían en unión libre.
“La unión matrimonial más allá de ser un vínculo conyugal, es la institución social que constituye a una familia y crea un marco legal que genera seguridad a los ciudadanos que deciden unir sus vidas en el Registro Civil”.
En seguida el oficial mayor del gobierno del estado, Ubaldo Velázco Hernández, procedió a realizar el acto protocolario a través del cual 120 personas mayores de edad manifestaron su compromiso de unirse en matrimonio civil.
El acto para Martín Gómez e Irene Montiel, fue un hecho inolvidable, “nunca es tarde para unir nuestras vidas, llevábamos 5 años de vivir juntos, no tenemos hijos sin embargo creemos que esto nos dará mayor seguridad legal a ambos”.
Al concluir el acto protocolario autoridades municipales y contrayentes acompañados de sus familiares disfrutaron de un pastel que se ofreció en honor de los ciudadanos que decidieron legalizar su situación social.
En el evento el presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María José del Rocio González Cháves, el oficial mayor del gobierno, Ubaldo Velázco Hernández, Rosa Isela Langle Hernández, directora de la coordinación del registro civil, el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva y el oficial del registro civil en Apizaco, José Antonio Hernández Jiménez.