• Ciudad
Un autobús beneficia a la economía, al medio ambiente y a los habitantes de la demarcación.

•    Un autobús del transporte público puede sustituir entre catorce y treinta vehículos, lo que beneficia a la economía, al medio ambiente y a los habitantes de la demarcación.

Con el fin de mejorar el estilo de vida de los tlaxcaltecas, Carlos Tamayo Chavero, tesorero de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), invitó al público en general a usar el transporte público, pues de acuerdo con diversos estudios se ha comprobado que tiene ventajas como  reducir costos por gasolina, tiempo y tráfico.

Tamayo Chavero aseguró que el transporte público posee muchas ventajas económicas, sociales y medioambientales pues reduce en gran medida la contaminación, disminuye la existencia de tráfico ahorrando tiempos en el desplazamiento e incluso aminora el estrés de quienes acostumbran conducir unidades particulares.

De acuerdo con varios estudios e investigaciones, el transporte público puede sustituir entre catorce y treinta vehículos, el ahorro de combustible sería notorio además de que se evitaría la emisión de gases contaminantes.

Ya son muchas las ciudades alrededor del mundo en las que los ciudadanos optan por viajar en transporte público o en bicicleta pues se ha generado una cultura de ahorro y cuidado del medio ambiente.

“Si reflexionamos podremos darnos cuenta de que el ahorro y los beneficios son extensos pues tan solo un autobús del transporte tiene capacidad para alrededor de treinta personas y en los particulares solo viaja una, por lo tanto disminuirían congestiones viales y accidentes, es cuestión de hacer conciencia; en estas fechas decembrinas vemos un incremento en el tráfico vehicular, la solución está en nosotros mismos”, puntualizó.