• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Cerca de 50 mil pesos no llegaron a bolsillos de trabajadores del Congreso local, sus jefes se los quedaron.

A varios diputados locales no les bastó haber cobrado casi 400 mil pesos de aguinaldo y además de que recibieron recursos del Comité de Administración para ser distribuidos entre su personal hubo quienes se embolsaron cerca de 50 mil pesos adicionales.

En ese supuesto se encontraría el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay Ulloa quien en reiteradas ocasiones ha sido acusado de privilegiar a sus hijos y hasta su yerno con los recursos públicos del Poder Legislativo.

Según la notificación que hizo el Comité de Administración a cada uno de los diputados, les fueron asignados la cantidad de 46 mil 707.71 pesos para el pago de nómina de personal a su cargo, ya que ese fue un acuerdo que tuvieron los Legisladores el pasado 19 de noviembre del 2015.

A pesar de su improductividad Legislativa de los diputados locales de la LXI Legislatura, cada uno de los 32 recibieron promedio 398 mil 500 pesos por concepto de aguinaldo que en suma asciende a poco más de 12 millones 752 mil pesos sin incluir salarios, dieta y demás prestaciones.

Se buscó vía telefónica a Garay Ulloa para conocer su punto de vista, sin embargo no estuvo disponible.

 

Tags: