- Política
Ante la posibilidad de que se concrete el acuerdo entre las dirigencias del PAN y PRD para ir en alianza a la Gubernatura y quedar fuera de ella a pesar de estar mejor posicionada que Lorena Cuéllar pre candidata del PRD a la Gubernatura, Adriana Dávila no descartó dejar las filas del albiazul y buscar la candidatura por la vía independiente “voy a ir en las boletas”.
En entrevista radiofónica que ofreció a Ciro Gómez Leyva en radio fórmula, reconoció Adriana Dávila que en el 2010 cuando compitió por la Gubernatura fue una alianza malhecha de ahí su derrota en las elecciones locales, sin embargo, admitió que de no haber aprendido de las derrotas no tendrá que hacer en la arena política
Agregó que a pesar de que el PRI gobierna la entidad tlaxcalteca, hoy su partido el PAN es una verdadera opción de gobierno aunado a que en la mayoría de municipios llevan candidatos competitivos que habrán de contribuir a darle el triunfo al albiazul; “no baso mi aspiración en el demerito de mis compañeros aspirantes, a mí me parece fundamental el respeto para hacer política”.
Al referirse al tema de las alianzas insistió en su postura de no ir con el PRD a pesar de que pudiera ser condicionante por su partido para concretar en otras entidades; “debemos dar el ejemplo que podemos ser algo diferente y no podemos pensar en que Tlaxcala somos moneda de cambio no lo es”.
“El presidente del partido no sería responsable de negociar la cabeza de una parte de los tlaxcaltecas que yo puedo representar y me parece fundamental que esa prioridad la tenga el presidente a donde va”, asentó.
Dijo que si las dirigencias nacionales del PAN y PRD quieren una negociación deben sentarse los dirigentes y las senadoras tanto Adriana Dávila como Lorena Cuéllar, sin embargo insistió en que no cejará en la búsqueda de la gubernatura por estar bien posicionada en las encuestas; “no estoy dispuesta en esas condiciones porque me parece irresponsable”.
Adriana Dávila reiteró su negativa de no ir en alianza y recriminó que el PRD a nivel nacional deje sin posibilidades a militantes de ese partido en Veracruz y Oaxaca para ceder la plaza al PAN a cambio de que el albiazul pueda ceder otros estados de la república para llevar candidato a modo en las 12 gubernaturas que estarán en juego.
En ese sentido pidió congruencia a los dirigentes nacionales del PRD y PAN, por pretender dejar sin posibilidades a diversos ciudadanos solo para cumplir caprichos como el del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quien insiste en que se concrete la alianza que a él lo llevó a la gubernatura por lo que en esta ocasión está tambaleante de concretarse, por la insistencia de Adriana Dávila de no cejar en sus aspiraciones.
Insistió en su negativa de mezclar la derecha con la izquierda ya que además de que habrá de inhibir una gran parte de ciudadanos que están cansados de chapulineo y acuerdos partidistas cupulares; “no con los logotipos me parece que es un error…necesitamos personal de carne y hueso y aquellos ciudadanos que no tienen partido aquellos que están cansados de pleitos partidistas”.
En caso de que su partido ceda en la alianza con el PRD dejó manifiesta una vez más su negativa de apoyarla; “yo no la apoyaría una alianza en esas condiciones”
Sin embargo, agregó la senadora que estará en las boletas para elegir Gobernador por lo que adelantó la posibilidad de ser independiente; “voy a ir en las boletas y lo digo con mucho respeto por los tlaxcaltecas”.
¿Vas a estar en las boletas como candidata del PAN o aunque no seas candidata del PAN?, le inquirió Gómez Leyva; “así es Ciro”, remató la senadora.