• Congreso
  • Lucía Pérez
Considera que tiene aptitudes e interés para gobernar el municipio de Tlaxcala.

El Secretario Parlamentario del Congreso del estado, Héctor Martínez García, buscará ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tlaxcala, para ello prevé que en su momento deberá renunciar al puesto que ocupa actualmente en el Poder Legislativo.

En entrevista, Martínez García dijo que cuenta con la experiencia suficiente para gobernar la capital del estado y recuperar la alcaldía de Tlaxcala, la cual perdió el PRI en las elecciones pasadas cuando fue electo como presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez.

 “Efectivamente hay interés de mi parte por buscar alcaldía de Tlaxcala, esa aspiración la tengo como vecino de Tlaxcala y la he tenido desde hace mucho tiempo, y espero que hoy si se pueda dar”, declaró.

Destacó que para ello, está analizando los requisitos de la convocatoria que marcó el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, y “si logramos cubrirlos, pues ojalá podamos alcanzar la postulación, pues es algo que he querido mucho como priista de toda la vida”.

Martínez García, explicó que la convocatoria del CDE del tricolor estableció que los interesados en ocupar un cargo de elección popular y que estén laborando como servidores públicos, deberán pedir licencia o renunciar al cargo a más tardar el próximo 13 de enero, para que puedan participar en equidad de circunstancias con otros posibles aspirantes.

En ese sentido, adelantó que si se logran cubrir los requisitos de la convocatoria del PRI y lograr la postulación prevé no solicitar licencia al cargo de Secretario Parlamentario, sino su  renuncia.

“Tengo que participar con la Junta de Coordinación y Concertación Política, con los diputados, por el principio de autoridad que se tiene y lo platicaré con ellos, sin embargo, en lo personal creo que lo más sano sería renunciar, porque eso sería muestra de que si hay interés verdadero de mi parte por participar”.


Además, mencionó que si no consigue su candidatura, seguirá apoyando al PRI y al candidato que salga para la capital del estado, pues reconoció que uno de los objetivos de ese instituto político es recuperar el municipio de Tlaxcala.

“Ese es el objetivo que debemos perseguir los priíasta –recuperar la capital- que nosotros estando participando en el proceso lo hagamos como objetivo principal obtener el triunfo y recuperar el triunfo en Tlaxcala”.

 

Tags: