- Política
A Lorena Cuéllar Cisneros pre candidata a la Gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le costó 15 mil pesos la virtual candidatura al Gobierno del Estado, tras dimitir en días pasados Gelacio Montiel Fuentes de sus aspiraciones y ser candidata única en el Sol Azteca la que busca ese espacio.
En el pasado registro de aspirantes, la dirigencia estatal realizó barata de los cargos de elección popular, lo cual se convirtió en un jugoso negocio con el registro de precandidatos a gobernador, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad, sin que ello represente que obtendrán la nominación con excepción de la Gubernatura.
De acuerdo a la lista de tarifas que manejó el PRD y que es difundida por diversos medios de comunicación, para poder registrarse como pre candidata a la Gubernatura, la senadora Lorena Cuellar tuvo que pagar la cantidad de 15 mil pesos.
Mientras que los pre candidatos a; diputados pagaron 5 mil pesos; para alcaldes 5 mil pesos; para síndico 4 mil pesos; regidores 4 mil por planilla y un mil pesos para las presidencias de comunidad.
Hasta el momento el CDE ha guardado silencio para conocer el monto y destino de los recursos luego de vender además de la Gubernatura, diputaciones, presidencias municipales y de comunidad al mejor postor.