• Seguridad
El probable responsable contaba con un mandamiento judicial por el robo de 500 sillas, joyas y dinero en efectivo.

La intervención oportuna de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que Marco Antonio García Flores, quien acudió a la dependencia a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales, contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social.

Esta acción se concretó a las 14:20 horas del 21 de diciembre, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.

En ese momento, el personal especializado adscrito a la PGJE ingresó sus generales a las bases de datos y constató que quien se identificó como Marco Antonio García Flores, contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado, dentro del proceso 469/2013, emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Al mismo tiempo, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

Por lo anterior, el imputado fue capturado y luego de certificarlo medicamente, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Dentro del proceso se desprende que en septiembre de 2013, García Flores y dos cómplices ingresaron sin ninguna autorización a la casa de su tío ubicada en el municipio de Axocomanitla, donde hurtaron 500 sillas plegables, joyas y dinero en efectivo.