- Política
Si antes del 31 de diciembre las dirigencias nacionales del PAN y el PRD no lograr un acuerdo en torno a la alianza para la candidatura a gobernador de Tlaxcala, es muy probable que ésta no se realice y que ambos partidos registren sus respectivos aspirantes.
En el caso del PAN, el CEN ya confirmó que designará al candidato al gobierno del estado, proceso que se podría dar entre el 1 y 5 de enero, fechas en las que también dará a conocer los nombres de los abanderados para los estados de Veracruz y Tamaulipas.
En Tlaxcala la beneficiada por la designación del CEN del PAN sería la senadora Adriana Dávila Fernández, quien se ha opuesto a la alianza con el PRD porque eso implicaría entregar la candidatura a la perredista Lorena Cuéllar Cisneros.
Se desconoce si la dirigencia nacional del blanquiazul intervendrá para garantizar espacios a Adolfo Escobar y Alejandro Aguilar, alcaldes de Tlaxcala y Huamantla, respectivamente, quienes también son considerados para ser abanderados a gobernador.
Por lo que respecta a Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ex director general del ISSSTE, es el que se encamina a la nominación del PAN y en Tamaulipas la decisión se tomará entre el senador Francisco García Cabeza de Vaca, ex alcalde de Reynosa y Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros.