• Política
  • Lucía Pérez
La experiencia es su carta fuerte, asegura Camarillo López.

Tras su registro como precandidato a la presidencia  del municipio de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Camarillo López, declaró que quiere construir el Tlaxcala del Siglo XXI porque a 490 años de la fundación de la capital seguimos rezagados infraestructura.

En entrevista, Camarillo López dijo que su experiencia en el servicio público tanto en los ámbitos federal, estatal y municipal, lo hacen la persona más idónea para abanderar el proyecto del sol azteca a la presidencia municipal de Tlaxcala.

De hecho refirió que fue el único que entregó la documentación completa para contender por la alcaldía de la capital, “entregué todos los papeles,  en comparación de algunos otros compañeros, integre planilla completa porque de algunos nada más se inscribieron el que quiere ser presidente, el suplente, el síndico y el primer regidor, eso me da la impresión de que quieren negociar y en mi caso tengo a los siete regidores, el síndico, presidente y suplente”.

¿Cuál es la carta fuerte de Rogelio Camarillo?

La experiencia de muchos trabajos en el ámbito federal, estatal y municipal, creo que ninguna de las personas que pretenden la alcaldía tendrían esa experiencia, independientemente de eso, yo en este momento me siento pleno, no tengo conflictos con nadie, mi familia está bien consolidada, tengo afortunadamente con qué vivir, y ese es un hándicap que la gente supiera que tengo amigos en todos lados y yo quiero hacer de Tlaxcala la nueva Tlaxcala la del siglo XXI”.

Mencionó que Tlaxcala se ha quedado estancada, y sin afán de menospreciar el trabajo del alcalde en turno y de los que le antecedieron, la capital ha quedado rezagada en cuanto a infraestructura, pues después de cumplir 490 años de fundación sigue teniendo una sola calle la atraviesa, además “no veo planeación entre los alcaldes que han pasado, lo digo con todo respeto porque cada alcalde piensa distinto, pero lo mismo hacen un asta bandera en un lugar y después dicen que no sirve, y después hacen una alberca junto a un rastro y un lugar que ya de por sí es conflictivo porque está la central camionera y la avenida de Tepehitec es muy angosta y debieron detonar otra zona de la capital, pero mi visión es distinta, los proyectos van por querer relanzar a Tlaxcala en lo que llamo la Tlaxcala del Siglo XXI”.

De hecho, refirió que hay otras capitales que han mostrado desarrollo como Puebla, Pachuca, y Xalapa, mientras que Tlaxcala no ha mostrado un desarrollo sustancial.

“La planeación de las ciudades debe ser a mediano y largo plazo, por lo menos cinco años y 20 años, respectivamente, para seguir avanzado, sino es así seguiremos en esta circunstancia disminuyendo  en el progreso”.

¿Por qué decide participar en el proceso electoral del próximo año?

Me impulsa Tlaxcala, tengo 42 años viviendo en Tlaxcala y es tiempo de darle a Tlaxcala de lo que me ha dado a mí.

Confío en que durante los primeros días de febrero pueda informar que cuenta con la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala por el PRD, para ello deberá salir favorecido en la encuesta que aplicará la dirigencia.

“Ojalá me puedan apoyar con dos cosas, primero votar por el partido que consideren, el que llene los requisitos, no permitamos que gentes con poca representación lleguen a gobernarnos por eso pido que vayan a votar”, agregó.

Tags: