- Congreso
Los cinco diputados que integran la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado, trabajan en concretar acuerdos respecto a quién impulsarán para presidir la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para el tercer año del ejercicio constitucional de la LXI Legislatura local.
Al declarar lo anterior el coordinador de la fracción del sol azteca en el Congreso local, Salvador Méndez Acametitla, insistió en que las demás bancadas deben respetar los acuerdos respecto a la rotación de la JCCP que este 2016 le corresponde al PRD.
Y es que reconoció que podrían perder la JCCP derivado de las reformas que se hicieron a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tlaxcala, pues consideró que los diputados del PRIAN aprobaron esas modificaciones para cerrarle la puerta al PRD.
Explicó que se trata de “una reforma a la Ley Orgánica del Congreso en donde si la fracción que le corresponde no se pone de acuerdo pudiera pasar a algún otro compañero diputado, que más bien lo hicieron con esa intensión, porque yo creo que al final las diferentes fracciones tendrán su tipo de intereses pero que al final ellos son responsables a quien ocuparía algún cargo, que en este caso le corresponde al PRD”.
No obstante, Méndez Acametitla mencionó que los cinco integrantes de la fracción del sol azteca están interesados en presidir la Junta de Coordinación y Concertación Política, por lo que están en diálogo para definir quién será.
Empero el coordinador de la bancada del PRD mencionó que también existen otros cargos como la presidencia de la Mesa Directiva, la coordinación de la fracción parlamentaria, que deberán definir el próximo.
“Porque pudiera darse que nos digan que siempre no se las dejamos y se las damos a otro diputado de otra fracción, porque puede suceder, por eso decía que nosotros estamos en el diálogo y generando los acuerdos correspondientes y esperamos que nos respeten el espacio”, concluyó.