- Tlaxcala
Los calificativos sobraron, pero bastó una frase para definir a quien hoy ocupa el cubículo de mayor importancia en el Congreso del Estado.
¡“Eres un pinche cobarde”!, se escuchó decir a Dania Sánchez a Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado y hombre que ocupa un lugar especial en el círculo cercano de la senadora panista Adriana Dávila Fernández, y quien por segunda vez insiste en ocupar la silla principal de Palacio de Gobierno.
El diputado plurinominal panista arribó pasadas las 13:00 horas de este martes a su recién construida residencia ubicada en la calle Rosa Rivera, y sin importarle provocar un escándalo, rompió los vidrios y abrió por la fuerza la ostentosa vivienda.
Mientras tanto, sus empleados dirigidos por quien ocupa el cargo de secretario técnico, Eli Rugerio Mendoza, vigilaron que nadie interviniera.
Afuera, desde un Jetta rojo de modelo atrasado se apostó impotente quien alguna vez fue visto como suegro de Ángelo Gutiérrez, quien no pudo hacer más que esperar que los gritos se calmaran.
Hablarle a la policía resultó inútil, pues además de que el legislador ostenta el fuero que le otorga la Constitución local, están al mando supremo de Valentín Gutiérrez Hernández, consanguíneo del irracional panista.
Al notar la presencia de medios de comunicación, los empleados del Congreso local y fieles escuderos de Ángelo Gutiérrez arrancaron la camioneta oficial de lujo GMC Acadia y huyeron, mientras una patrulla Tsuru de la policía municipal se apostó a poco más de 30 metros de distancia solo como espectadores.
No pasaron 10 minutos y la camioneta del Poder Legislativo, que por cierto fue usada para actividades personales en horario laboral, regresó al domicilio manejada por Eli Rugerio, y se introdujo al estacionamiento del domicilio.
Eso provocó la ira de Dania Sánchez, pues acusó una invasión a su hogar, y aunque pidió a un policía que se acercó a grabar con su teléfono celular los acontecimientos que detuviera a Eli Rugerio, quien también es militante panista y promotor activo en redes sociales de Adriana Dávila Fernández, el oficial hizo caso omiso.
El zaguán se cerró y tres minutos después la puerta eléctrica nuevamente se abrió y ya llevaba en el asiento trasero a Ángelo Gutiérrez Hernández, quien se recostó y tapó la cabeza con su saco.
Mientras tanto, sus hijas de escasos seis y tres años observaron desde el balcón principal cómo su madre insultó a su padre diciéndole: ¡“eres un pinche cobarde… no me dejes encerrada, no te tapes; ahí va resguardado en su camioneta, atrás (sic)”!
Al instante se observó llegar a la madre de Dania Sánchez acompañada de varios de sus familiares, y sin más ingresó a ver a su hija y nietas.
Vecinos que fueron consultados revelaron que no es la primera vez que el legislador panista llega a su casa a causar desmanes, algunas veces bajo los evidentes influjos del alcohol.
Es importante precisar que de unos meses a la fecha, la vida privada de Ángelo Gutiérrez Hernández se ha ventilado públicamente por los escándalos en los que se ha visto inmerso.
Pasando desde los reproches de su esposa en la red social Facebook, donde fue señalado de perder el piso al obtener dinero y poder, y ser visto continuamente en actos oficiales e informales con una mujer que ocupa el cargo oficial de secretaria particular, de nombre Miriam Martínez, oriunda de Tetla y exsecretaria particular del alcalde de Tzompantepec, persona que se sabe fue recomendada por la misma Dania Sánchez para laborar con su aún esposo.
Por solo citar un ejemplo, las gráficas que se hicieron públicas disfrutando de la presentación de los Tigres del Norte en el Palenque de la Feria Tlaxcala 2015, a unas filas del lugar que ocupó el mandatario priista Mariano González Zarur.