• Política
El precandidato de MC al gobierno promoverá una consulta popular a la mitad del mandato constitucional

Transparencia, manejo eficiente de los recursos públicos y evitar las cuotas de cooperación de padres de familia para la realización de obras en las escuelas son algunas de las propuestas que impulsará Edilberto Algredo Jaramillo, quien aspira a obtener la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado en las elecciones locales del presente año.

En rueda de prensa, en la que dio pormenores de la precampaña que inició el pasado sábado para obtener la candidatura de Movimiento Ciudadano, el también ex diputado federal adelantó que tiene propuestas en materia de salud, seguridad, servicios y generación de empleos, además de otros rubros, que permitirán a la población tlaxcalteca a una vida mejor e integral.

De entrada, Algredo Jaramillo, quien se identificó como el único aspirante al gobierno del estado que proviene de la izquierda, asentó que una de sus principales propuestas es el manejo transparente los recursos públicos que se conforman con los impuestos que pagan todos los ciudadanos. “La población tiene que saber cuánto gana el gobernador y los servidores públicos”, asentó.

En obra pública también habrá transparencia, pues se dará a conocer el monto de la obra y con cuánto se está ejecutando sin quitarle calidad, “vamos a hacer más con menos en Tlaxcala”. Además, abundó, los proyectos se darán preferentemente a constructoras tlaxcaltecas, pues se tiene que consumir lo que se produce en el estado o en el país, pues con ello se promoverá el empleo.

Además, propuso que logrará  el triunfo primero en el proceso interno de Movimiento Ciudadano y después la elección constitucional local, promoverá que a la mitad del mandato se realice una consulta popular para saber si se está cumpliendo con los compromisos o se revoca el mandato.

“Se va a evitar las cuotas de cooperación en las escuelas públicas para la realización de obras, pues el gobierno se va a hacer cargo del mantenimiento de los planteles, además de la construcción de más y mejores centros de enseñanza con su respectiva techumbre. Sólo se pedirá a los padres de familia convivan con sus hijos en las escuelas y apoyen con faenas para que estos espacios estén limpios. Creo que es fácil de ejecutar si se sabe manejar el recurso que llega a Tlaxcala y con transparencia absoluta”.

Observó que la ciudadanía ya no tiene confianza en los políticos, “pero nosotros decimos que somos servidores públicos y que desde un presidente de comunidad, municipal, diputado local y federal y hasta el gobernador se les paga su salario con los impuestos de todos.

El también expresidente municipal de Xicohtzinco, diputado en la LIX Legislatura local y en la LXII federal, resaltó que siempre ha terminado el mandato que le confirió la ciudadanía.

Edilberto Algredo apuntó que el trabajo constante a favor de la gente que ha realizado durante los nueve años que ha fungido como servidor público le ha permitido tener la confianza de la ciudadanía. “Cuando he manejado un recurso público ha sido con transparencia y honestidad, se requiere un cambio en la forma de gobierno de Tlaxcala, que se vea la transparencia y la población vuelva a creer en los servidores públicos”.

Se dijo respetuoso de los partidos políticos que buscan establecer alianzas y acuerdos con otras fuerzas políticas, “nosotros vamos sobre el camino y pidiendo el apoyo y confianza de toda la gente, el único acuerdo que voy a tener es con la ciudadanía y es a la que me debo”,

Dijo que del resto de las propuestas, el único aspirante al gobierno del estado que ha ido subiendo en el conocimiento y apoyo de la ciudadanía es él. “Hay posibilidades reales de ganar el gobierno del estado, primero vamos a ganar la candidatura y después el gobierno, sólo hay que cuidar el voto y las casillas”.

“No estoy rodeado de políticos de siempre, sino de simpatizantes y voluntarios que apoyan esta propuesta. No he hecho compromisos ni acuerdos con nadie y vamos subiendo en la aceptación hacia esta candidatura”.

Edilberto Algredo asentó que su precampaña –que concluirá el próximo 9 de febrero-- será austera, pero con propuestas y toque de puertas, “vamos hacia adelante, no vamos a ver hacia los lados, siempre tratando de dar lo mejor de su servidor”.

Tags: