• Seguridad
  • José Luis Jiménez Zaragoza / El Sol de Córdoba
El fallecido se llamaba Hermess Rincón Picaso y trato de detener una riña.

Tezonapa, Ver.- Al menos seis testigos declararon anteanoche en torno al asesinato del profesor de educación física de Tlaxcala, Hermess Rincón Picaso e indicaron que José Luis (a) "El Chilundo", llegó a la casa de su vecino Jairo y disparó contra el catedrático con una escopeta calibre .410.

Ese mismo día, su hija Isabel, una de las iniciadoras del problema, encaró a su padre e indicó que había matado a una persona. Después lo vio escapar hacia la sierra.

Agentes de la Policía Ministerial robustecieron diligencias, confirmaron la identidad del presunto asesino de quien saben escapó la misma noche del crimen con el arma en la mano.

"El arma, se la regaló su hija, y esa fue la que utilizó para asesinar al profesor", dijeron fuentes extraoficiales.

La causa de muerte fue "shock hipovolémico y cardiogénico por heridas penetrantes y perforantes de tórax y abdomen ocasionadas por proyectiles de arma de fuego de proyectil único (escopeta).

Jairo Salgado Tepole y familiares del presunto asesino fueron entrevistados anteanoche por la fiscalía del fuero común pero hasta anoche se desconocían de pormenores de su versión.

Testigos identificaron al presunto homicida, señalaron el sitio hacia donde escapó tras el asesinato, rasgos físicos y el color de ropa que portaba.

Los hechos fueron la madrugada del viernes, en la colonia Las Palmas de Presidio cuando unos individuos, hijos del "Chilundo" y una mujer, identificada como "Chabela" o Isabel, llegaron a la vivienda de la familia Salgado Tepole para comprar cerveza.

Ante la negativa de venta y por las condiciones en que se encontraba, los hijos del presunto asesino iniciaron un conflicto con sus vecinos.

Informes aseguran que Jairo salió de su vivienda para tratar de controlarlos ya que arrojaban piedras hacia la casa, pero en respuesta, lo agredieron a golpes y doblaron de una pedrada en el rostro.

El profesor y cuñado de Jairo, entró en su defensa y al tratar de alejarlos del lugar fue interceptado por el padre de los rijosos, quien disparó con una escopeta calibre .410.

Hermess Rincón quedó desplomado a un lado el patio donde fue auxiliado por Jairo Salgado y a bordo de un automóvil, lo trasladó al hospital Integral para salvarle la vida.

Médicos del nosocomio confirmaron que el paciente estaba muerto y no existía nada por hacerse al respecto.

Los primeros informes indicaron que "llegaron los individuos a la casa de la familia Tepole para que se les vendiera cerveza pero como no se les atendió lanzaron piedras al techo y las paredes. Jairo salió, para tratar de controlarlos y alejarlos pero en lugar de eso se le fueron encima a los golpes y lo hirieron de una pedrada en la cabeza".

La fiscalía del fuero común inició expediente por el asesinato, entrevistó a los testigos y ordenó diligencias en torno a los hechos para la búsqueda y localización del presunto asesino, que se encuentra plenamente identificado.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n4042968.htm

Tags: