- Zacatelco
Zacatelco, Tlaxcala.- Muy atareados se encuentran los enigmáticos Reyes Magos que visitan este martes 5 de enero por la noche a miles de niños que ya prepararon su carta y que esperan con gran ilusión los regalos que les pedirán. Mientras tanto, comerciantes ya se encuentran instalados en la explanada del parque municipal.
La última fiesta del puente Guadalupe-Reyes está por cumplirse y también están a disposición de la población las Roscas de Reyes que ya ofrecen las panaderías y los comerciantes.
Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, hoy están alistándose para realizar sus compras y poder llevar los regalos.
En tanto, el director de Desarrollo Económico, Noé Cortés Cisneros, ha brindado todas las facilidades a los comerciantes, que como cada año pondrán a la venta una gran variedad de juguetes que podrán adquirir estos personajes, donde por momentos hay una gran locura por la búsqueda de juguetes, ropa, dulces, zapatos, entre otras cosas que se encuentran comprando.
Se sabe que en Zacatelco, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán visitando esta noche del 5 de enero el tianguis que se ha establecido en el primer cuadro del municipio, donde alrededor de 50 puestos semifijos, asimismo se sumarán a estas ventas los comerciantes establecidos en locales, además de las distintas tiendas departamentales que hay en esta zona, por lo que la oferta y la demanda estará muy reñida, ya que venderá más aquel que ofrezca el mejor precio.
Cabe mencionar que la noche del 5 de enero los elementos de las distintas corporaciones policiacas de toda esta región realizarán operativos especiales para brindar seguridad a Melchor, Gaspar y Baltasar.