• Elecciones
  • Pedro Sierra
Es uno de los centros que agrupa a una de las comunidades indígenas más grandes de la entidad.

“Donde usted pasa hay una transformación”, con esas palabras Beatriz Maribel  Pérez, vecina de San Isidro Buen Suceso, le dio la bienvenida a   Serafín Ortiz Ortiz, precandidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la gubernatura del estado de Tlaxcala,  durante su visita a esta comunidad, que es uno de los centros que agrupa a una de las comunidades indígenas más grandes de la entidad.

En esta zona del municipio de San Pablo del Monte, los habitantes externaron su simpatía por el proyecto que propone el precandidato del PAC, pues consideraron que es un hombre  preparado y con una experiencia probada, que ha dado excelentes resultados en los cargos que ha desempeñado.

San Isidro Buen Suceso, a pesar de encontrarse en desigualdad social, se distingue por ser una comunidad donde prevalecen las costumbres y tradiciones, así como el uso de la lengua náhuatl, en un 79% de su población.

Por ello, los vecinos  expusieron  la importancia de difundir su lengua natal en las diferentes poblaciones de Tlaxcala, a través de cursos, y también con la creación de un centro cultural para difundir las artesanías locales.

Los vecinos dijeron que se sienten olvidados, ya que al estar retirados de la capital de Tlaxcala, pareciera que los gobernantes no ven el déficit social, que es evidente en esta zona.
Ante ello, Serafín Ortiz refirmó su visión para impulsar una “Tlaxformación” y contribuir en la mejora de la calidad de vida de hombres y mujeres de todas las regiones del estado.

 

Tags: