- Política
Luego de que no fue apuntalado Marco Antonio Mena Rodríguez durante su registro como candidato del PRI a la Gubernatura por pre candidatos del tricolor, tuvo que ser necesario que llegaran de relleno dirigentes de partidos minoritarios de que no representan un capital político fuerte y que se colgaron del tricolor solo para mantenerse con vida.
En el evento político que tuvo verificativo en el auditorio Joaquín Cisneros en el transcurso del pasado miércoles donde Mena Rodríguez se registró como candidato único a la Gubernatura, l@s pre candidat@s a la Gubernatura Anabell Avalos Zempoalteca, Guadalupe Sánchez Santiago y Noé Rodríguez Roldán desdeñaron acudir al acto político.
Solo acudió al registro del ex Secretario de Turismo de la actual administración, el pre candidato y diputado federal Ricardo García Portilla.
Incluso, tuvo que ser necesario subir al presídium a dirigentes locales de partidos políticos como el de Nueva Alianza (PANAL), del Socialista (PS) y del Verde Ecologista de México (PVEM) mismos que no representan alguna fuerza importante en la entidad y fueron incluidos en una coalición con la evidente razón de mantenerse vivos.
Las gráficas que fueron difundidas por varios de los asistentes y acarreados que fueron llevados al evento político -entre ellos empleados de las dependencias estatales- posan con el virtual abanderado priista.
Entre ellos, la camaleónica Rosalía Peredo Aguilar quien tras haber salido del PRI hace más de una década se ha valido de cualquier partido político para saciar sus intereses personales y de su grupito entre el cual se rolan los cargos de representación popular y en la administración pública.
La ex senadora y diputada federal, ha pasado además del tricolor para lograr espacios de representación popular, al extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), al del Trabajo (PT), Nueva Alianza (PANAL), Acción Nacional (PAN) hasta crear su propio partido el Socialista (PS) el cual sigue usando con tal de ganar espacios en la administración estatal en turno y lograr canonjías para sus cercanos colaboradores.
También acompañaron al ex dirigente tricolor, el verde ecologista Jaime Piñón Valdivia, uno de los diputados más faltistas e improductivos de la actual Legislatura quien en días pasados se registró como candidato del PVEM a la Gubernatura.
Otro de los líderes que fue subido al estrado para la foto, fue el dirigente de Nueva Alianza Humberto Hernández, quien posa junto con Marco Mena a pesar de que el gremio magisterial al que representa, ha sido severamente pisoteado por la actual administración.