• Tzompantepec
Ante el descenso brusco de temperaturas, servidores públicos de las áreas administrativas y operativas les fue aplicado una dosis.

Tzompantepec, Tlax., a 8 de enero de 2016.- Como parte de las estrategias para fomentar  la salud de la población, y  porque su labor les permite estar en estrecho contacto con las personas, trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento de Tzompantepec, esta mañana les fue aplicada una dosis del biológico contra influenza AH1 N1 por parte de personal de la Secretaría de Salud (SESA).

Fue personal del servicio social adscrito al Centro de Salud  perteneciente a la  dependencia en Tlaxcala situado en la cabecera municipal de este lugar,  el encargado de la aplicación para el personal administrativo como operativo en su carácter de prevención.

Ante todo,  en aquellos servidores públicos quienes por la naturaleza del servicio que prestan a la ciudadanía están expuestos al frio y a los cambios de las temperaturas.

Como es el caso de seguridad pública, servicios municipales, agua potable, protección civil y tesorería,  principalmente.

Lo anterior, como parte de las estrategias que llevan a cabo de manera conjunta las áreas del Sistema Municipal (SMDIF),  y la Coordinación de Salud de Tzompantepec.

Asimismo, por instrucciones del presidente municipal, Víctor Castro López, en cuyos ejes de gobierno en este “Sitio de la Alianza”, está el de proteger a toda la población de algún problema de salud.

Con este mismo propósito, dicha brigada realiza un recorrido por el resto de las localidades que conforman esta demarcación, como es el caso de San Andrés Ahuashuatepec, San Juan Quetzalcoapan, Xaltianquisco y San Mateo Inhopil.

Cabe señalar que la aplicación  de este biológico está orientado principalmente hacia los menores de cinco años, personas embarazadas, con enfermedades crónico degenerativas, con sobrepeso y adultos mayores.

En dicha medida la campaña amplía su cobertura durante los meses de noviembre, diciembre y enero, cuando la temperatura del medio ambiente deciente considerablemente.

Por otro lado, con el propósito de proteger a la población al cumplir los seis meses de edad, cuya segunda dosis debe aplicarse al mes siguiente, y así consecutivamente de manera anual en temporada invernal.

De acuerdo con el personal del Sector Salud, entre las probables reacciones que puede presentar una persona con dicha dosis es cuadro febril y gripal, básicamente.

Tags: