- Política
A pesar de los magros resultados que como diputada federal entregó Leonor Romero Sevilla, y luego de verse involucrada en diferentes escándalos, acudió al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para solicitar su registro y buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Tlaxcala.
La ex Legisladora federal panista quien es recordada por haber usado imágenes religiosas para promocionarse políticamente y haber usado su fueron para evitar ser sancionada, en redes sociales difundió su interés para ser alcaldesa de la capital.
Se sabe que tal decisión fue tomada por la panista, después de que fue bajada de sus aspiraciones para obtener una diputación local y ver que logra sacar.
Cabe recordar que en el pasado mes de junio del 2015, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) fijó postura por la persecución que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha implementado en contra de periodistas que difundieron las publicaciones irresponsables que realizó diputada federal del PAN en redes sociales.
El comunicado emitido por la agrupación de periodistas precisó; “continúa siendo la libertad de expresión en Tlaxcala uno de los derechos más amenazados no solo por el gobierno del estado sino también ahora por el INE”.
“Por ello la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala condena la PERSECUSIÓN DEL INE CONTRA DIRECTIVOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN…ello tras el llamado a comparecer a seis directores de medios de comunicación digitales de la entidad, por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a una denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la diputada federal panista Leonor Romero Sevilla, acusada de utilizar imágenes religiosas para su promoción personal en sus cuentas de Twitter y Facebook”.
Otro escándalo que puso en tela de juicio el buen nombre de Leonor Romero Sevilla, fue el protagonizado por una de sus hijas el pasado mes de agosto del 2014, ya que Roxana Romero Romero, hija de la ex diputada Federal fue balconeada en redes sociales de haber escandalizado hasta quedar semi desnuda, porque no pudo pagar una cajetilla de cigarros y por hacer gala de las influencias de su progenitora.
Aunado a lo anterior, la ex delegada de la SEDESOL es recordada por haber votado a favor la reforma educativa y hasta de haber heredado una plaza en el Magisterio para una de sus hijas, espacio laboral que por cierto no devengaba.