• Política
  • Lucía Pérez
Recientemente ha puesto en marcha campañas de prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas

Durante la presentación de su informe de actividades del ejercicio 2015, la senadora por Tlaxcala Martha Palafox Gutiérrez, negó que los programas y acciones en materia de salud que ha emprendido recientemente tengan tintes electoreros o políticos, debido a la cercanía de la elección del 5 de junio.

La también Promotora de la Soberanía Nacional (PSN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expuso que  a pesar de que tiene  la intensión de contender por la gubernatura del estado, aún no inicia con un proceso de precampaña pues aseguró que esperará los tiempos que en su partido se establezcan.

En ese sentido, aseguró no sentirse en desventaja debido a que hay partidos políticos que ya tienen candidatos a la primera magistratura del estado y que ya han iniciado procesos de precampaña.

“Debemos ser respetuosos de los tiempos que ya son pre políticos pero vamos a ser respetuosos y conservadores en ese sentido para no contaminar una laboral social en materia de salud con cuestiones de política, nosotros somos respetuosos de los tiempos, la experiencia y los años que tenemos en esto nos han enseñado que, como dice el refrán, no por mucho madrugar amanece más temprano”, soltó.

En ese sentido fue cuestionada respecto a la promoción de programas y acciones en materia de salud y educación que ha hecho recientemente, que podrían ser vistos como trabajo de precampaña y promoción electoral.

Al respecto, contestó que “el tema de la salud desde 1997 que fui diputada federal lo venimos trabajando, la gestión en ese sentido, en cuanto estuve como senadora de la República el salario que ganamos lo ocupamos para llevar temas y programas de prevención de obesidad y de diabetes, temas con escuelas primarias (…) la gestión que más hacemos en materia de salud, porque es donde más se necesita, no es una cuestión electorera porque hubiéramos entrado en competencia para hacer un gran evento traer a mucha gente (al informe de actividades) pero no es esa la idea”.

En ese evento que se llevó a cabo en sus oficinas ubicadas en Tlaxcala, destacó  acciones en materia de salud, educación, agricultura y ganadería, familia y desarrollo humano.

Informó que al tercer año de ejercicio, su trabajo legislativo da cuenta de dos iniciativas presentadas, 112 reformas a ordenamientos vigentes, ha presentado 11 puntos de acuerdo, realizó nueve foros y 10 congresos, presentado siete reformas constitucionales, siete leyes de nueva creación, ocho propuestas de decretos, y asistido a 62 sesiones de periodos ordinarios.

Tags: