• Congreso
  • Lucía Pérez
“Tenemos que ser más agudos en observar a qué vamos a ir y a qué no”, sentencia el nuevo coordinador de la fracción albiazul

Durante el nombramiento del diputado Roberto Zamora Gracia como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, adelantó que su representación se caracterizará por mantener una actitud analítica respecto a las iniciativas que presente la oposición para determinar su respaldo o no.

En evento celebrado en el Comité Directivo Estatal del PAN, el diputado local expuso que los integrantes de su bancada seguirán siendo ‘una oposición responsable’ durante el último año de ejercicio legal de la LXI Legislatura local.

Recordó que el año pasado la posición del PAN fue de coordinación con la bancada del PRI debido a que “fue necesario por las reformas y sobre todo en las condiciones que eran la de armonizar leyes nacional y que eran propuestas algunas veces del PAN  a nivel central”.

Sin embargo, agregó que “en este momento el cambio significa que tengamos que ser obligadamente un poco más agudos en observar a qué vamos a ir o a qué no vamos a ir”.

Además, Zamora Gracia adelantó que los panistas evitarán convertir a la tribuna del Congreso del estado  en un espacio ‘electorero’, pues buscarán  privilegiar los trabajos legislativos sobre el proceso electivo, en busca del beneficio a la sociedad tlaxcalteca y no de los  partidos políticos.

Antes, el delegado en Tlaxcala del Comité Ejecutivo Nacional, David Galván Cázares, exhortó a los integrantes de la bancada del PAN en el Congreso local a que se mantengan  vigilantes de que el Gobierno del Estado no desvíe recursos públicos para las campañas electorales a favor de los candidatos priistas.

“Estoy seguro que van a ser muy vigilantes, hay que estar muy  vivos de que el gobernador y todo su gabinete no use un solo peso del dinero público de los tlaxcaltecas en campañas que no desvíe un solo peso a las campañas del PRI y hay que estar muy vigilantes, estoy seguro que los diputados y en su responsabilidad de ser fiscalizadores del presupuesto y el presidentes del PAN como el de todos los partidos de oposición vamos a estar muy vigilantes y evidentemente vamos a tener mano firme para que el gobernador no mal use el dinero de los tlaxcaltecas”, subrayó.

Tags: