• Congreso
  • Lucía Pérez
Hasta el momento el Congreso no ha recibido ninguna notificación del Tribunal Colegiado de Vigésimo Octavo Circuito.

El Congreso del estado no  ha definido la línea a seguir respecto a la renovación de la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a dos meses de que concluya el periodo del actual auditor los legisladores no saben si reanudarán el proceso de selección, o bien, emitirán una nueva convocatoria, así lo dio a conocer Salvador Méndez Acametitla, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Entrevisto respecto a la determinación del auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, de desistirse del juicio de amparo interpuesto contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), responde a que el auditor quiere “retirarse por la buena”.

Sin embargo, el presidente de la JCCP dijo que hasta el momento el Congreso no ha recibido ninguna notificación al respecto del Tribunal Colegiado de Vigésimo Octavo Circuito.

“El Congreso no ha sido notificado por la sala. Mientras no se cumplan los plazos pueden suceder que se reponga el procedimiento pero en ese sentido debemos ver en qué sentido se pronuncia la sala”, expuso.

Incluso, dijo que en próximos días se reunirá con los representantes de las bancadas representadas en el Congreso para analizar el tema, por lo pronto no tienen ninguna línea a seguir al respecto.

“Nos estaremos reuniendo una vez que tengamos la resolución de la sala para ver en qué sentido nos pronunciaremos,  para mi es importante esperar la notificación de la sala para que en función de eso nos sentemos todos los coordinadores para analizar si se repone el procedimiento o si bien se emite una convocatoria”, sentenció.

Tags: